domingo, 30 de octubre de 2016

¿Qué pasaría si se viaja en el tiempo?

Me encanta el tema de las ciencias ficciones, de esas ideas que nuestra imaginación nos hace jugar con la realidad.
Una de esas cosas que me da vuelta por la cabeza, como a muchos, es el tema de los viajes en el tiempo.
Desde la primera vez que vi Superman que invirtiendo la rotación de la tierra salva a Luisa (disculpen por el spoiler :D ), hasta la saga de Volver al Futuro, me pareció una idea interesante, por todas las paradojas que ello implica.

Pero fuera de las paradojas, y suponiendo que fuera posible realizar un viaje en el tiempo, hay un tema que por lo menos en mi caso no lo he visto expuesto. Y es el posicionamiento.

Hay que saber que nuestro movimiento en el espacio es relativo. Es decir: Si vamos en auto sentados, nos encontramos "quietos... sentados" pero en movimiento debido al automóvil.

Lo mismo ocurre a nivel planetario.
Comenzando por nuestro planeta, que gira sobre su eje en el ecuador a 1670 km/h.
A su vez, nuestro planeta, gira alrededor del sol a una velocidad de 107208 km/h.
A su vez, nuestro sistema solar gira en torno a nuestra galaxia, la Vía Láctea. a 792000 km/h.
Y por último, nuestra galaxia se mueve, si no me equivoco, a 2160000 km/h.

Ahora bien. Si viajamos en el tiempo, sea para el futuro o para el pasado, en el mejor de los casos quedaremos varados en un asteroide, un planeta inhóspito o muy probablemente, reventados y congelados en el lugar en donde, en ese momento pasó o pasará el lugar en donde comenzamos nuestro viaje en el tiempo.

Conclusión: por más posible que sea viajar en el tiempo, también habría que viajar en el espacio, con un cálculo astronómico para calcular la posición donde deberíamos ir a parar para no terminar siendo una estrellita en el inmenso universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario